viernes, 2 de noviembre de 2012

Jóvenes por una Ciudadanía Global: interculturalidad

Documental realizado por E2E4 Media, productora audiovisual de Valladolid, que recoge las actividades docentes y las iniciativas estudiantiles dirigidas a la lucha contra las desigualdades sociales en un recorrido a lo largo de toda España.

La tarea de animar a los jóvenes a ir en la búsqueda de fines justos que mejoren la sociedad en la que todos vivimos y convivimos y la necesidad de formar entre todos una sociedad intercultural basada en el respeto son la base de este tercer capítulo.

El tercer capítulo de Jóvenes Por Una Ciudadanía Global se centra en la interculturalidad y creemos que puede ser de interés para vosotros tras haber visitado con atención vuestro interesante blog sobre esta misma temática (me dicen en su email, en donde me hacen llegar la presente información).

Los alumnos y alumnas IES Veles e Vent de Torrent, el IES Salvador Allende de Fuenlabrada y del IES El Rincón en Las Palmas de Gran Canaria, participan en este capítulo y son los verdaderos protagonistas.

El documental, rodado desde varios puntos de la geografía española, ha sido realizado por E2E4 Media, en colaboración con la Liga Española de la Educación, y aborda un amplio compendio de temáticas sociales que van desde la igualdad de géneros o la interculturalidad hasta la ecología o la imperiosa necesidad de la cooperación ciudadana.

El conjunto de los 8 capítulos que conforman este documental refleja la esperanza, real y realizable, de construir un mundo mejor por parte de los jóvenes de no quedarse quietos y de alzar la voz contra la injusticia, diciendo que todos somos uno.

www.e2e4media.es/noticias/141-presentacion-documental-ciudadania-global-benavente.html
Este documental tiene licencia Creative Commons y puede ser utilizado, compartido y distribuido, también con fines docentes, siempre que se cite al autor.

Jóvenes Por Una Ciudadanía Global: Cap.3 – Interculturalidad


Jóvenes Por Una Ciudadanía Global – Capítulos:
Cap. 0 – Introducción bit.ly/OatJTf

Cap.1 – Ciudadanía y Derechos Humanos bit.ly/SlhCVM
Cap.2 – Cooperación bit.ly/WpCREi
Cap.3 – Interculturalidad bit.ly/SPdA2p
Cap.4 – Desarrollo bit.ly/UnMeqXCap. 5 – Ecología y Recursos bit.ly/OHLMS3
Cap.6 – Género bit.ly/PEQj2n
Cap.7 – Conclusiones bit.ly/Pf2Rmw

Jóvenes Por Una Ciudadanía Global cuenta, además, con la participación insigne, en el séptimo y último capítulo, de Federico Mayor Zaragoza, ex secretario general de la Unesco, y ha sido realizado con el apoyo de la Liga Española de la Educación y AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo), organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

Esperamos que sea de su agrado y no dude en ponerse en contacto con nosotros si desea más información o tiene algún tipo de duda.